Devoluciones y derecho de desistimiento

7.1. Devoluciones por defectos de fabricación.

Todos los productos ofertados a través de la página web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

7.2 Garantía

Asimismo,el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega o desde la recepción del producto, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que sean de aplicación. Dicha garantía será prestada por el vendedor.

En el periodo de garantía, el Usuario podrá solicitar ayuda a Decibelia Soluciones Audiovisuales, SL sin coste alguno, por la gestión de la reparación de cualquier producto que presente un defecto de fabricación. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con DECIBELIA SOLUCIONES AUDIOVISUALES, SL en la dirección info@audiosoluciones.es indicando el producto o productos objeto de defecto, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, el equipo de Decibelia Soluciones Audiovisuales, SL se pondrá en contacto con el Usuario para indicarle las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica más cercanos a su domicilio. El Usuario deberá informar a DECIBELIA SOLUCIONES AUDIOVISUALES, SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía no será válida en los siguientes casos: (i) Los productos sujetos a un desgaste condicionado por el uso o bien otro desgaste natural, así como los defectos del producto atribuibles a una falta de observación de los avisos de uso, a un uso indebido, a una sobrecarga o bien a un mantenimiento o una conservación insuficientes; (ii) Los defectos del producto provocados por el uso de accesorios, piezas suplementarias o repuestos que no son piezas originales; (iii)Los productos sujetos a cambios o adiciones; (iv)Divergencias discretas del estado prescrito que carecen de importancia para el valor y la idoneidad del producto.

Es importante resaltar que "las lámparas, tubos de vacío, medidores, altavoces, cables y todos los demás productos accesorios incluidos están garantizados por un periodo de noventa (90) días a partir de la fecha de la compra". Esto es así porque se trata de componentes consumibles y accesorios perecederos. Esta limitación no afecta a la garantía del equipo en sí, el cual, se insiste, está sujeto al plazo de garantía de 2 años

Todo producto intervenido o manipulado por personal ajeno a Decibelia o a la marca distribuida quedará automáticamente excluido de la garantía.

7.3. Desistimiento y devoluciones

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolverlo desde la recepción del producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos a DECIBELIA SOLUCIONES AUDIOVISUALES, SL.

DECIBELIA SOLUCIONES AUDIOVISUALES, SL se pondrá en contacto con el cliente para indicarle la forma de envío del producto a sus almacenes del pedido, que deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y componentes originales y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, así como regalos junto con el ticket de compra. Es necesario que conserves el embalaje original si decides devolver el pedido y enviarlo con el mismo, de lo contrario, el bien sufrirá una depreciación.

Antes de devolver el producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío.

En el caso de proceder a devolver material incluido en alguna promoción o que se acompañe de regalos u otros productos rebajados, se deberán de devolver todos los productos recibidos. En el caso de no devolver alguno de los productos, su valor se descontará del importe a devolver, según la lista de precio del día en que se efectuó la compra.

Una vez recibido el producto DECIBELIA SOLUCIONES AUDIOVISUALES, SL procederá a realizar el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto, más los gastos de envío, si bien el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del pedido en los almacenes.

El consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello, según el ANEXO de las disposiciones finales del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en el apartado de “Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento, A. Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento; (5) Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente: (b) insértese: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes".

Las devoluciones de las compras físicas se aceptarán en la misma tienda en la que el producto hubiera sido adquirido. Asimismo, la compra del producto realizada a través del Sitio Web, deberá devolverse de la misma manera en la que hubiesen sido compradas. Cómo condición excepcional y siempre habiéndolo consultado previamente con nuestro departamento de incidencias en el teléfono 910089629 o bien escribiendo un mail a info@audiosoluciones.es, podréis realizar la devolución de vuestra compra online en nuestro almacén, situado en la Alcorcon.

Los instrumentos de viento, microfonía y los auriculares pueden devolverse siempre y cuando no hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega (por motivos de higiene).

Los productos personalizados o hechos a medida según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso. Si compras un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (ejemplo, guitarra adaptada para zurdos), una vez realizado el cambio, aunque no se haya entregado, no podrás desistir del contrato de compra.